Llámenos: +34 913 65 50 40
/ Blogs/ Características del peso muerto del sumo/

Características del peso muerto del sumo

Características del peso muerto del sumo

El largo impulso de Sumo recibió su nombre debido a la gran configuración de las piernas. Esta tecnología de ascensores levanta la barra del piso. Powerlifting difiere del culturismo en su propósito principal. En el primer caso, debe elevar el mayor peso (énfasis en el desarrollo de la fuerza), y en el segundo necesita entrenar los músculos de forma cualitativa, logrando su máximo crecimiento (énfasis en la forma y el volumen). La técnica de empuje en el estilo del sumo está adaptada precisamente para aumentar el peso máximo, pero no obstante puede ser útil también para bombear los músculos de la espalda y las piernas.

Lo que debes saber antes de tirar

Al igual que el peso muerto clásico , el empuje en el estilo del sumo requiere algo de preparación. Esta técnica es más exigente para su estiramiento que la versión tradicional del ejercicio. Por lo tanto, un buen estiramiento de las piernas debe ser atendido por adelantado.

También es necesario determinar inmediatamente el agarre. Lo más seguro para entrenar y la opción correcta es que las manos sostengan la barra de un lado con los puños hacia afuera (de ellos mismos).

Es imposible no darse cuenta de que el levantamiento de pesas a menudo demuestra una multiplicación. Pero, observe que allí se requiere elevar la barra 1 vez. Y no solo se trata de pesos de trabajo , sino máximos. Es poco probable que las muñecas puedan sostener tal peso con un agarre ordinario. Por lo tanto, en las competiciones, los atletas mantienen el listón de esta manera. Sin embargo, la superposición contribuye a la carga desigual en la columna vertebral y su torsión bajo la influencia del peso. Esto aumenta significativamente el riesgo de lesiones en la espalda. Por lo tanto, para entrenar, es mejor usar el agarre con las manos para ti. Presta atención a los zapatos. No use zapatillas con suela suave y elástica. Necesito zapatos con una plataforma plana, baja y elástica. Porque los talones no deberían separarse del piso ni caer en él.

Abastecerse con un cinturón atlético. En una espalda sana, solo se deben levantar pesas graves con ella. Si la espalda está enferma, es mejor usarla y con 50 kg. Esto lo protegerá de posibles complicaciones.

Algunos entrenadores dicen que no necesitas ponerte nada, deja que los músculos se acostumbren a la carga. Y cuando una persona se lesiona, se refieren a la técnica equivocada y apresuran la progresión de las escalas. Por lo tanto, use un cinturón incluso en escalas pequeñas, si su espalda a veces experimenta incomodidad. No se avergüence de calentar con el cuello vacío, cuando otros inmediatamente toman 100 kg. Deje que otros se estrellen en la espalda, pero usted no.

Trabajo muscular

Como ya se mencionó, la técnica de sumo está diseñada para aumentar el peso máximo. Y para lograr este objetivo, es importante, en primer lugar, hacer que el mayor número de músculos trabajen en concierto, y en segundo lugar, reducir la amplitud del movimiento del caparazón pesado (para esto es la configuración amplia de las piernas).

El ejercicio afecta a muchos músculos del cuerpo, incluidos los grupos más grandes. El trabajo principal es realizado por:

  • Piernas y glúteos: cuádriceps, músculos principales de la cadera, isquiotibiales, músculos grandes del glúteo. La carga en las piernas y las nalgas en el tirón de sumo es más alta que en la versión clásica del campamento.
  • Espalda: extensores de la columna vertebral, músculos de la parte posterior de la columna vertebral, trapecio. El empuje hacia atrás en el estilo del sumo carga menos que el clásico.
  • Los antebrazos están bajo presión debido a la retención en los brazos de la barra.

Diferencias con el peso muerto clásico

Hay una serie de diferencias en la técnica de tracción en el estilo del sumo de los clásicos. Hagamos una lista de estas diferencias para comprender mejor la técnica en el futuro:

  1. Con el empuje del peso muerto, principalmente las nalgas y las piernas funcionan. La técnica clásica carga más de la espalda, ya que se dobla más fuerte en ese caso. Aquí casi no puedes doblar tu espalda, trabajando con tus piernas.
  2. Las piernas se doblan más fuertemente que en otra versión.
  3. Los clásicos requieren una disposición paralela de los pies. A veces se aconseja al entrenador que los despliegue ligeramente a los lados. Con el impulso del sumo, tu tarea es desplegar las paradas 45 grados hacia afuera.
  4. La variante de sumo difiere en el ancho de la configuración de las piernas. Las manos no deben pasar detrás de sus piernas, como en la versión clásica, sino entre ellas.
  5. Debido al hecho de que las piernas están ampliamente extendidas, usted hace una amplitud de movimiento más pequeña en el estilo de sumo, en lugar de en el clásico.

Técnica de empuje de sumo

Powerlifting es un deporte de fuerza pesada, que implica una gran carga en los músculos, ligamentos y articulaciones. Las lesiones en este deporte ocurren con bastante frecuencia, ya que los atletas aumentan los pesos máximos a la vez. Con el fin de reducir el riesgo de daño a los músculos y la columna vertebral al mínimo debe dar la máxima atención a la aplicación correcta de los ejercicios.

No importa qué peso va a tomar: ligero o pesado, siempre debe observar la técnica. Para resolver un ejercicio en cualquier estilo es mejor en escalas de luz, de modo que los músculos y las articulaciones se acostumbren a los movimientos necesarios.

Al levantar la barra del piso Como regla, el peso muerto de Sumo se realiza en el suelo. Puede poner la barra en una plataforma elevada de varios panqueques apilados, si desea calcular la fase superior del movimiento. Pero no se olvide de la técnica correcta de ejecución y en un estilo de baja amplitud.

  1. Colocamos las piernas más anchas que los hombros. La distancia entre las piernas es directamente proporcional a su altura: cuanto más alto sea, más amplias serán sus piernas. Por ejemplo, si su altura es de 180 cm, será más conveniente poner los pies a una distancia de 55-60 cm.
  2. La pelvis debe retirarse, la espalda recta. La deflexión natural debe estar en la parte inferior de la espalda debido a la posición de la pelvis. Mantenga la cabeza recta o elevándola ligeramente hacia arriba, sus ojos se ven directamente allí. No es necesario inclinar la cabeza y mirar hacia abajo. Es deseable que tengas un espejo frente a ti.
  3. Las piernas deben girarse 45 grados hacia afuera, las rodillas se ven iguales.
  4. Las manos se bajan entre las piernas perpendiculares al piso (relájelos de modo que la fuerza de la gravedad los alinee bajo este ángulo).
  5. El cuello se encuentra cerca de los pies. Nos atrae moviendo las piernas. Hacemos una sentadilla profunda para alcanzar el piso. El caso está ligeramente doblado. En esta posición, trabajará, con la excepción del punto final, donde será necesario doblar y reducir las cuchillas.
  6. Tomamos el cuello para un agarre estrecho (por lo general tiene estrías en estos lugares, orientarse sobre ellos). No olvide que si toma la barra demasiado estrechamente, será difícil mantener el equilibrio. El bar colgará en sus manos.
  7. Nos levantamos a expensas de los músculos de las piernas. En el punto superior, cuando las piernas estén enderezadas, estire completamente el cuerpo y reduzca las cuchillas. El último movimiento que hacemos funciona también los músculos de la espalda.
  8. Todo el ejercicio debe ser continuo. Bajaron y se levantaron. No debe haber descansos entre las piernas y la cintura. Todo se hace de manera suave y deliberada.

Hacemos de 15 a 20 repeticiones con el cuello vacío, luego trabajamos con pesas. Si se planea que el peso sea grande, debe acercarse a él en incrementos de, por ejemplo, 30-40 kg. Si no es pereza, es posible y en 20. De la ejecución correcta depende de qué resultados verá en el espejo