Llámenos: +34 913 65 50 40
/ Blogs/ Alcohol y culturismo: efectos secundarios/

Alcohol y culturismo: efectos secundarios

Alcohol y culturismo: efectos secundarios

La combinación de alcohol y culturismo puede ser una cosa muy peligrosa. En primer lugar, significa el consumo de dosis incluso ligeras de alcohol inmediatamente antes o inmediatamente después del entrenamiento. Está claro que después de un largo tiempo después del entrenamiento (1-2 días), el cuerpo ya está suficientemente restaurado y los efectos secundarios del consumo de alcohol asociados con el culturismo están disminuyendo. Pero en el momento de hacer ejercicios, el alcohol está absolutamente contraindicado y, en tales situaciones, es mejor no ir a la sala en absoluto, que dañarse a sí mismo y destruir sus logros en la construcción de un cuerpo.

Efectos adversos:

Calorías vacías

Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías vacías, que generalmente no tienen ningún valor nutricional. Por ejemplo, en un vaso de vodka contiene alrededor de 110-115 calorías, y en una botella de cerveza (500 gramos) - 250-300 calorías. Entonces, puede hacerse una idea de cómo el alcohol rompe todo el plan de dieta. Si está siguiendo una dieta "que quema grasa", cuya principal tarea es perder peso, estas violaciones pueden tener un impacto negativo significativo en el alcohol. Básicamente, el metabolismo que afecta el ciclo de Krebs, que es responsable de la descomposición de las grasas en el cuerpo, se ve perjudicado. Como resultado, ocurre el proceso inverso y su cuerpo comienza a acumular grasa.

Deshidratación

Primero, como resultado del consumo de grandes dosis de alcohol, ocurre la deshidratación de las células musculares, y la producción de proteínas en el cuerpo disminuye en un 20%. Es esta marcada disminución del 20% en la producción de proteínas y es un importante retroceso en el proceso de desarrollo de la masa muscular.
En segundo lugar, las bebidas alcohólicas también bloquean la absorción de muchos nutrientes, como el calcio, el magnesio y el potasio, por las células musculares que afectan su relajación, contracción y crecimiento. Por lo tanto, es muy importante consumir suficiente agua y mantener tu cuerpo alejado de mí por los estados deportivos de deshidratación. Las células musculares con un alto contenido de agua son un requisito previo para una acumulación estable de masa muscular.

El nivel de testosterona disminuye.

Otro problema grave con el alcohol es la disminución de los niveles de testosterona en el cuerpo. La ingesta de alcohol conduce a un aumento en la tasa de conversión de andrógenos a estrógenos (hormonas sexuales masculinas a hormonas femeninas). Por lo tanto, especialmente durante el uso de aditivos de culturismo para aumentar de peso, es mejor dejar el alcohol por completo o minimizar el consumo de tales bebidas ya que esto puede llevar a una caída en la testosterona en el cuerpo, y tomar suplementos será una pérdida de tiempo y dinero.
Como culturista, ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para lograr el resultado deseado. No dejes que el alcohol lo destruya. Por supuesto, no hay daño en fiestas raras o celebraciones con restricciones razonables, pero todo, como dicen, es una medida. Es importante recordar estos efectos secundarios y mantenerse fuera de la zona de riesgo para poder descansar y progresar de manera constante.

Los niveles más bajos de testosterona también afectan el deterioro de la salud, especialmente en los hombres.