Llámenos: +34 913 65 50 40
/ Blogs/ Joe Weider: historia de la vida/

Joe Weider: historia de la vida

Joe Weider: historia de la vida

El fundador y organizador de la famosa competencia "Mr. Olympia", así como el maestro de muchas estrellas de culturismo Joe Vader. Nació en el siglo pasado el 29 de noviembre de 1919 en Canadá, la ciudad de Montreal.

El niño pasó su infancia con su hermano Ben. Eran muchachos débiles y en cada pelea sufrieron la derrota. Después de otra pelea, Joe Weider se dio cuenta de que necesitaban ser fuertes. Pero los tiempos eran tales que era muy problemático conseguir pesas normales y un bar. Luego los chicos van joe weider al basurero y recogen trozos de hierro adecuados. Así que se hizo una barra de auto-hecho de la locomotora eje y las ruedas de la carretilla, que los hermanos entrenados.

El padre del bodybuilding y del fitness

Los esfuerzos de Joe le trajeron la victoria en las competiciones locales en el levantamiento de la gravedad. Inmediatamente despertó el interés entre otros, se detuvo en la calle, hizo muchas preguntas y el tipo puso todas sus respuestas en un pequeño folleto. Más tarde el folleto se convirtió en la revista "Muscle Builder", y luego unos años más tarde el nombre cambió a "Muscle & Fitness".

En el futuro Joe Vader junto con su hermano se dedicó a la propaganda del culturismo. Él escribió un libro en el cual él esbozó el sistema entero de construir su cuerpo. Y aún hoy hay atletas que conducen su entrenamiento, siguiendo las instrucciones de Vader.

En 1946, el tipo logró crear en su ciudad natal la Federación Internacional de Bodybuilders. Ya en 1965, para ayudar a los ganadores, "Mr. Universo", para el beneficio adicional se creó el concurso "Mr. Olympia", que hasta hoy es considerado el torneo más prestigioso.


Joe Weider, también no se negó las actividades de coaching, que trajo a muchas estrellas del culturismo. Sus cargos eran personas como Arnold Schwarzenegger, Lee Haney, Franco Colombo y otros. Su popularidad creció entre las mujeres de bodybuilders, especialmente para ellos en 1980, el primer concurso se celebró, Miss Olympia. En 1981, Joe Vader creó toda la editorial, donde se imprimieron revistas deportivas famosas.

Durante toda su vida junto con su hermano, Vader se hizo famoso por el culturismo, y lo convirtió en todo un culto. Crearon no sólo prestigiosos concursos y revistas útiles, sino que también produjeron toda una línea de nutrición deportiva y crearon ropa bajo su marca, y Joe escribió toda una serie de libros sobre su técnica.

En su vida personal, Joe Weider tuvo mucho éxito. En 1950, conoció al modelo más caro y estrella de cine Betty, quien 11 años más tarde se convirtió en su esposa. Los hermanos no vivieron sin un juicio. En 1972, la causa de la demanda fue la nutrición deportiva, que prometió un aumento diario de peso de 450 gramos y un producto para la pérdida de peso. Habiendo pagado a la gente compensación por promesas exageradas, los hermanos tuvieron que cambiar su estrategia de marketing. Joe Vader falleció el 23 de marzo de 2013, muy digno, haciendo una gran contribución al desarrollo y la prosperidad del culturismo.

El boom de los esteroides

 El padre y fundador del culturismo - la forma en que lo conocemos, nació el 29 de noviembre de 1919. La historia de Joe Wyder, junto con la historia del culturismo, comienza en la década de 1930, con los dos hermanos Joe y Ben Wyder nacidos en el barrio judío. Los chicos constantemente se metió en problemas y participó en peleas callejeras. Más a menudo, los hermanos en peleas, en lugar de ganar, sólo magulladuras y contusiones, entonces Joe decidió que era necesario para ser más fuerte de alguna manera. Sin embargo, en aquellos días, era casi imposible llegar al bar, y no había gimnasios.

Joe propicio no se dio por vencido y pronto se hizo el primer bar, desde el eje de la locomotora y dos ruedas del carro que se encuentra en el vertedero local. Después de eso, el joven atleta se sumió en el entrenamiento, y su dedicación fue recompensada, muy buenos resultados y una victoria en las competiciones locales de levantamiento de pesas. Un éxito tan rápido causó que la gente circundante se interesara en Joe, y pronto le dieron una lluvia con un montón de preguntas acerca de cómo podría lograr resultados tan sorprendentes. Esta fue la razón de la publicación del primer folleto "Your Physique", que muy rápidamente se vendió en todo el país en una circulación de 50.000 ejemplares. En el futuro este pequeño folleto se convertirá en revistas tan famosas como Flex, Muscle Builder, Muscle & Fitness y Shape. Después de la guerra, Joe y Ben, se dedicaron a la popularización del culturismo, en la que vinieron en ayuda del cine, lo que hizo que el culturismo fuera conocido en todo el mundo.

  • Al poco tiempo, Joe lanzó su primer libro, fue llamado "Sistema de edificio de cuerpo de Joe Weider," y hasta la fecha, lo que provoca una gran cantidad de controversia y disputas acerca de su corrección. Joe Wyder en 1965, organizó por primera vez el concurso "Mr. Olympia". A pesar de que en ese momento, ya había competiciones tales como "Mr. America", "Mr. World" y "Mr. Universo", "Mr. Olympia" fue el primer concurso en el que se puede participar en múltiples ocasiones e inmediatamente ganó una reputación como una competencia sólo para los mejores. En este Joe no se detuvo debido a la creciente popularidad de culturismo en la década de 1980, se organizó el primer concurso "Miss Olympia", y en 1995, Joe una vez más crear una nueva rama en el culturismo y organiza el concurso "aptitud Olympia". En 2003, a la ya existente, la competición "Figur Olympia" se añadió también.

La revista Muscle & Fitness

Joe y Ben Wyders dedicaron sus vidas a la popularización del culturismo. Y sólo gracias a ellos, este deporte ha pasado de un entusiasmo doméstico a un verdadero imperio deportivo, con sus estrellas, revistas y mucho más. Dzho Uayder es también conocida por sus logros de entrenamiento, ya que sus discípulos estaban personalidades como Arnold Schwarzenegger, Franco Columbo, Frenk Zeyn, Lee Haney, Rik Ueyn, que también se convirtió en las estrellas del deporte y no hizo pequeña contribución al desarrollo de culturismo.

Muy a menudo cuando se habla de culturismo instantáneamente recordó el nombre de Schwarzenegger. Por supuesto, Arnie hizo mucho para popularizar el culturismo, pero recuerde que él era sólo un discípulo de otro hombre - Joe Vader. Entrenó a muchos atletas que más tarde se hicieron famosos, por ejemplo, Lee Haney y Frank Zane. Por esta razón, sobre culturismo debe comenzar una conversación con la historia de Joe Vader en el culturismo.

La historia de Joe Vader en el culturismo toma su comienzo en el ya distante 1919, cuando un niño apareció en una familia judía, que se llamó Joe. Él y su hermano menor en la ciudad de Montreal, situada en el territorio de Canadá. Sus padres emigraron de Polonia y podían permitirse vivir sólo en el barrio pobre de la ciudad, que en combinación también era muy criminal.

El jefe de la familia Vader trabajaba como simple gerente en una de las fábricas de la ciudad, trayendo un modesto salario a la casa. La madre de los muchachos conducía a toda la familia y sólo soñaba con que sus hijos se convirtieran en mercaderes. Esta profesión fue la más rentable en aquellos tiempos difíciles.

Como siempre había un montón de dinero, los chicos tuvieron que dejar la escuela y ir a trabajar. Joe consiguió un trabajo como vendedora en una tienda de comestibles, y su hermano ayudó a un barman por $ 10 al mes.

La zona donde vivían Vader tenía un montón de bandas callejeras y en enfrentamientos con hinchas locales chicos eran siempre los perdedores. Esto es lo que causó su llegada al deporte. Ben comenzó el boxeo, y Joe se convirtió en levantamiento de pesas.

Casi desde las primeras sesiones, Joe no usó los métodos generalmente aceptados de entrenamiento en aquellos días y trató de encontrar algo más efectivo. Pronto los chicos se hicieron famosos, Joe se convirtió en el campeón canadiense en levantamiento de pesas, y su hermano tomó el segundo lugar en el campeonato nacional.

Este éxito Joe no se quedó sin atención y se le preguntó a menudo cómo se las arregló para lograr este resultado en poco tiempo. Cuando tenía 17 años, decidió dar una respuesta a esta pregunta es, todo al mismo tiempo, para organizar la producción folleto sin pretensiones su físico joe weider, que es el antepasado de revistas Muscle & Fitnes y el Flex, que han llegado a ser extremadamente popular en el futuro. El costo de la primera edición impresa de Joe fue de sólo 15 centavos, y su presupuesto fue de $ 7.

Nadie podría haber adivinado que Tu Física está esperando tal éxito. Los primeros 50 mil ejemplares fueron vendidos hacia fuera en apenas un mes.

En 1942, Joe fue a servir en el ejército y por coincidencia accidental, fue en inteligencia, aunque tenía la intención de ir a las tropas de tanques. Después de tres años de servicio, Vader volvió a casa. En los años cuarenta, los hermanos Vader se convirtieron en los primeros en sugerir el uso de vitaminas y otros suplementos nutricionales en los deportes. Como la mayoría de las iniciativas, esta idea fue recibida con risas. Pero los hermanos no abandonaron sus ideas y miraron el método de entrenamiento de atletas desde una nueva perspectiva.

En aquellos días, culturismo aún no se desarrolló, aunque las competiciones se celebraron. Pero uno de estos concursos, Joe fue el ganador, y en 1946, los Waders establecer una federación internacional de culturismo (IFBB). Ante ellos había una gran cantidad de dificultades que lograron superar.

En el mismo año, 1946, el primer torneo se llevó a cabo en la ciudad natal de Vader, bajo la bandera de la IFBB. La competición atrajo a unos 60 atletas y tuvo lugar en el teatro de la ciudad, que albergó a 1200 espectadores. Todos los boletos, y su costo fue de 2,5 dólares, se vendieron rápidamente.

Los suplementos deportivos Weider

Después de la creación de la IFBB Joe se centró completamente en la liberación de revistas, la creación de equipos deportivos, y su hermano trabajó para popularizar la federación recién creada. Ben logró visitar más de un centenar de estados, incluyendo la Unión Soviética. Vale la pena señalar que durante 25 años se requirió que los rusos se convirtieran en miembros de la federación. También tuvo un momento muy difícil en el Reino Medio, pero tomó menos esfuerzo que Rusia. Pero para dar al culturismo un estatus olímpico, Ben no pudo.

A medida que el desarrollo de la cinematografía, los directores cada vez más comenzó a atraer culturistas para el rodaje. Como resultado, Joe logró reunirse con su futura esposa en el set desde 1950, y su nombre era Betty Brosmer. Esta mujer era una de las modelos y actrices más famosas de la época. El procedimiento para su matrimonio tuvo lugar en 1961.

Durante su primera participación en el torneo "Mr. Universe", y sucedió en 1951, Joe tomó el quinto lugar en su categoría de crecimiento. En 1965, el primer torneo "Mr. Olympia", creado por Vader, se llevó a cabo y luego se convirtió en el más prestigioso en culturismo.

Las otras competencias bien conocidas que existieron en ese momento no permitieron que el atleta después de la victoria volviera a participar. Fue para ellos que se creó el "Mr. Olympia", en el que fue posible hablar un número ilimitado de veces.

Tiene una historia de Joe Vader en culturismo y páginas escandalosas. Así que en 1972, los Waders fueron obligados a permanecer en el banquillo. La causa del juicio fue la queja de las personas que compraron la fórmula Weider No. 7 gayner y un cuerpo de 5 minutos shaper para el sobrepeso. En el primer caso, los clientes se quejaron de que no pueden recaudar cinco libras al día. Como se prometió la etiqueta de una bebida deportiva, y en el segundo - no perder peso rápidamente. El caso terminó con una multa a favor de los demandantes.

En 1975, el Gobierno de Canadá otorgó la Orden de Joe por años de trabajo para mejorar la vida de las personas de todo el mundo, y nueve años después Vader fue candidato al Premio Nobel.

No había Joe Vader joe weider en 2003. Esta persona puede considerarse con seguridad el fundador de la escuela de culturismo moderno. A pesar de que muchos métodos de entrenamiento no fueron creados por él, llevó a cabo un trabajo enorme en su generalización y encontró una manera de aplicar eficazmente en la formación de los atletas.