Llámenos: +34 913 65 50 40
/ Blogs/ Tipos de cuerpo: mesomorfo/

Tipos de cuerpo: mesomorfo

Tipos de cuerpo: mesomorfo

Los mesomorfos son atletas natos, delgados y mesomorfo musculosos, sin siquiera luchar por ello. Por lo general, su físico se llama "medio". Las principales raquetas de tenis del mundo, figuras patinadoras y bodybuilders pertenecen a este grupo.

Definición: mesomorfo

  • Características del Mesomorph
  • Por naturaleza esbelta
  • De musculists de la naturaleza
  • Por naturaleza son fuertes
  • Tamaño medio de las articulaciones / huesos
  • Más ampliamente en los hombros que en los muslos, es decir, el torso predomina sobre la región abdominal
  • Hombros anchos y cuadrados
  • Mujer-mesomorfo: tipos de figuras - reloj de arena, manzana

Macho-mesomorfo: en forma de V o rectangular

  • Metabolismo efectivo
  • Adquirir músculos con poco o ningún esfuerzo
  • Perder grasa con poco esfuerzo
  • Obtenga rápidamente el resultado del entrenamiento
  • Ventajas de los mesomorfos

Poseer las cualidades de un mesomorfo es una gran ventaja, porque en su base, usted puede lograr grandes resultados. Los mesomorfos no tienen que preocuparse demasiado acerca de lo que comen; pueden rápidamente y relativamente fácilmente ganar masa muscular y perder peso. Esta combinación permite que el mesomorfo alcance un fantástico nivel de cuerpo. Sin embargo, con qué facilidad usted pierde la grasa, con el mismo usted lo consigue. Janet Jackson es un excelente ejemplo de un hombre que luchó con las fluctuaciones de peso, pero habiendo elegido el camino correcto, relativamente rápidamente perdió peso, increíblemente se ve y puede presumir de una prensa increíble.

Plan de entrenamiento y nutrición del mesomorfo

Mirando fotos de hombres y mujeres de mesomorfos, ¿quién se negaría a ser un mesomorfo? Aunque tanto hombres como mujeres tienen bonos genéticos originales en el sentido de que son fáciles de permanecer delgados y en forma, tienden a carecer de motivación para perder peso, y creen que pueden lograr todo con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, los malos hábitos, al final, se hacen sentir!


Los mesomorfos de las mujeres necesitan concentrarse en perder peso para reducir la cintura (por ejemplo, Halle Berry!) Con la ayuda de ejercicios de cardio y simplemente forma contornos y curvas de su forma. El objetivo es crear un formulario. Las mesomorfas de las mujeres deben centrarse en ejercicios cardiovasculares de gran alcance y cargas extremas. Para aquellos que están preocupados por las piernas musculares excesivas, puede aconsejar hacer ejercicios para reducir los terneros o para reducir las caderas. Mediante el ejercicio regular, este tipo de cuerpo tiende a esculpir y formar músculos bien definidos más fácilmente que ectomorphs o endomorphs.

Los mesomorfos masculinos necesitan centrarse en mantener el nivel de grasa corporal a un nivel bajo, ya que muchos mesomorfos tienden a aumentar de peso, aunque lo pierden con bastante facilidad. Cuando los mesomorfos se deshacen de la grasa, tienen excelentes características, gracias a su musculatura natural. Añade entrenamiento de fuerza a tu vida, y tu cuerpo no será igual.

Como cualquier tipo, un mesomorfo puro es un fenómeno bastante raro. Por todas las indicaciones, es una persona con formas y proporciones ideales del cuerpo. Con hombros anchos, cintura estrecha, con una cantidad mínima de grasa subcutánea. Pero la mayoría de las veces las personas nacidas con tal constitución comienzan a parecerse más a un endomorfo con la edad. Todo porque a los 30 años de hábitos alimenticios del mesomorfo han comenzado a dar sus resultados. Y si antes el metabolismo afrontaba independientemente el procesamiento de la grasa, pero ahora ralentiza sus procesos naturales. Por lo tanto, el mesomorfo es ciertamente una persona afortunada, pero para la felicidad de poseer una figura excelente uno tendrá que pagar incluso a él.

Entrenamiento

1. Usted, como el endomorfo, necesita entrenamiento más frecuente, 4-5 días a la semana. Esto es necesario para mantener el metabolismo a un nivel alto. Es mejor entrenar 2 veces al día, si hay tal oportunidad. Por la mañana, un corto entrenamiento de 20 minutos, en su mayor parte aeróbico. Entonces el segundo entrenamiento por la tarde o después de la cena, apuntó a elaborar todos los músculos. Pero no entrenar demasiado tarde, cuando nuestro ritmo biológico está en preparación para el sueño y el descanso.

2. La duración de la formación no debe ser superior a 1,5 horas. Puesto que después de este tiempo, usted comienza a perder muchas calorías y peso quemando los músculos mismos. Pero no lo conseguimos. Además, todos sabemos que los músculos - esta es una poderosa tienda para el procesamiento de calorías y la quema de grasa. No te olvides del ejercicio aeróbico. Para ti son necesarios. Al principio y al final de cada entrenamiento, un calentamiento 5-10 minutos y un enganche.

3. Con el fin de mantener todos los músculos en un tono, es necesario cargar todo el cuerpo como un todo. Pero para poder bombear de forma cualitativa grupos musculares separados, es necesario trabajar en un sistema dividido. Es decir, durante un tren de entrenamiento no más de 2 grupos musculares. Por lo tanto, es necesario alternar la formación general con la formación en el sistema de división.

4. El entrenamiento con escalas de trabajo debe ser bastante intenso. No tome demasiado peso, es mejor aumentar el número de repeticiones a 15 para un enfoque. Entre los enfoques no te dan un largo descanso. Usted debe sentir un pulso alto, su metabolismo debe ser constantemente alto. Pero no se deje llevar por un gran número de enfoques a los mismos músculos, si usted trabaja en un círculo, es decir, trabajando a través de todos los grupos musculares. Es mejor diversificar el ejercicio con varios ejercicios que involucran a todo su cuerpo.

5. Utilice la técnica de pérdida de peso durante el entrenamiento. Esto significa que en el enfoque 3-4 sus músculos están cansados ​​y ya no pueden realizar los ejercicios al máximo. Por lo tanto, es necesario reducir el peso y seguir trabajando con la misma intensidad. Si no puede realizar 10-12 repeticiones, entonces es mejor tomar mancuernas más fácil.

6. El complejo de ejercicios que has recogido por ti mismo, cambia con más frecuencia. Tus músculos se adaptan bien a cualquier carga y te acostumbras a los mismos ejercicios. Si cambia varios trucos para todos los grupos musculares, volverá a sentir un dolor muscular agradable después del entrenamiento. Puede cambiar el complejo por lo menos cada semana, y luego volver a la antigua. Inmediatamente sentirá que aquellos ejercicios que ya han dejado de producir resultados actuarán de nuevo en sus músculos con toda su fuerza.

7. Cualquier persona necesita descanso mesomorfo para restaurar los músculos, y los mesomorfos no son una excepción. Dése el resto para una recuperación de por lo menos 24 horas. El sueño también es importante. Aproximadamente 8 horas al día.

8. En su tiempo libre, trate de llevar un estilo de vida activo. Caminar, andar en bicicleta, evitar ascensores, ir a nadar. Cualquier actividad física es bienvenida. Ciertamente no al agotamiento, sino para elevar el nivel de metabolismo y buen humor.

Fuente de alimentación

1. El contenido calórico de la dieta debe ser controlado, de lo contrario todas sus labores irán a nada. No debe ser una dieta estricta, pero la cantidad de grasa y carbohidratos simples debe reducirse, dentro de la razón.

2. Ama el alimento de la proteína. Le ayudará a acelerar el crecimiento muscular y quemar depósitos de grasa de manera mucho más eficiente. Sin embargo, se debe tener cuidado con los productos lácteos, especialmente con un alto contenido de grasa.

3. Después de comer, debe sentir un ligero hambre, no una saciedad completa. Y las comidas deben ser 5-6 veces al día, cada 2-3 horas. Coma comidas pequeñas.

4. Asegúrese de beber unos 2 litros de agua mineral pura al día. Esto ayudará al cuerpo a apoyar los procesos de intercambio en modo sin parar.

5. Antes de ir a la cama, es recomendable no comer durante 2-3 horas. Su metabolismo por este tiempo "se queda dormido" y todos los alimentos que usted come caerá sin duda en sus áreas problemáticas. Así que evite cenas y aperitivos tarde.

El resultado

Podemos decir que el mesomorfo está experimentando las mismas dificultades que el endomorfo. Para mantener una buena forma física, también debe participar y mantener la moderación en la nutrición. En verdad, esto es así. Pero, sin embargo, todo esto es más fácil dado a un mesomorfo. Él necesita hacer un pequeño esfuerzo para ser delgado y en forma. Es más fácil para él lograr buenos resultados en el culturismo. Aunque tiene que trabajar incluso. La naturaleza nos ha dado todos los buenos datos, y debemos protegerlos y mejorarlos.

La especie más rara o cómo reconocer el mesomorfo?

Según la investigación, sólo el 10-15% de las personas en el planeta tienen un tipo de cuerpo mesomórfico. De los tres somatotipos existentes, son los mesomorfos los que tienen el físico más atlético. Constantemente sienten la necesidad de mantenerse en movimiento y de volverse apáticos y lentos sin deportes.

La constitución del mesomorfo es generalmente mediana con cintura estrecha, pecho y hombros anchos, articulaciones grandes o medianas, brazos y piernas musculosos. Al mismo tiempo, la cantidad de grasa subcutánea se minimiza debido a la alta tasa metabólica.

La naturaleza generosamente dotó a este somatip con alta relación P, es decir, la capacidad de convertir rápida y fácilmente la proteína de los alimentos en tejido muscular. La acumulación rápida de glucógeno en la musculatura permite una larga y intensa formación.

¿Mesomorfo o meso-ectomorfo?

El organismo mesomórfico controla perfectamente los depósitos de grasa, no permitiendo que las calorías procedentes de los carbohidratos permanezcan como grasas. Por lo tanto, los mesomorfos pueden adherirse a las dietas altas en carbohidratos y son capaces de acumular una masa muscular decente en el menor tiempo posible.

La dosis diaria mínima de proteína debe ser de 2 g por 1 kg de peso corporal. La fuente de la proteína puede actuar como una proteína rica en alimentos (pollo, requesón, huevos, pescado, legumbres) y mezclas de proteínas.

Una de las características curiosas del tipo mesomórfico de físico es la capacidad de absorber más del 20% de calorías de las grasas entrantes, contribuyendo así a su procesamiento efectivo.

Como porcentaje, la dieta del mesomorfo debe tener este aspecto: alrededor de 30-40% de proteínas, 40-50% de carbohidratos y 10-20% de grasas. Si el mesomorfo sigue su dieta, su peso corporal permanece casi sin cambios, mientras que los indicadores de fuerza y ​​volumen están aumentando.

Sin embargo, a pesar del rápido metabolismo y las características existentes, con una dieta inadecuada y un estilo de vida sedentario, su tipo de cuerpo del mesomorfo puede cambiar fácilmente a un endomórfico con una abundancia de kilos de grasa subcutánea. Y sin embargo, los mesamorfos pueden no adherirse a reglas estrictas en su dieta, lo principal para ellos es tratar de adherirse a los principios de una alimentación saludable.

En cuanto a los suplementos atléticos, su uso definitivamente ayudará a la adición más rápida de masa muscular, y una mezcla de calcio con ácidos grasos omega-3 ayudará en la elaboración del alivio y la normalización del metabolismo de las grasas. Al igual que con otros somatotipos, un mínimo de 2,5 litros de agua se debe beber diariamente para el mesomorfo.

Entrenamiento para el mesomorfo

Un conjunto de masa muscular, la elaboración del relieve y la creación de una prensa hermosa no presentan ninguna dificultad para los mesamorfos, ya que para ellos casi cualquier entrenamiento será efectivo.

Por regla general, se aconseja a las personas con este somatotipo que participen en entrenamientos intensivos y cortos para 4-6 repeticiones con pesos máximos, y también para realizar ejercicios de "formación".


Debe prestarse especial atención a la diversidad del régimen de formación: la duración de la formación y el descanso, el número de planteamientos y repeticiones, el peso del trabajo, etc. Sus músculos no sólo funcionan, sino que también deben sorprenderse. Recuerde que la diversidad de mesomorfos es el primer paso en el camino hacia el éxito.

El crecimiento constante de los indicadores de volumen y fuerza da la siguiente combinación de entrenamiento: 3-4 semanas de entrenamiento intensivo, seguido de 1-2 semanas de entrenamiento fácil. Las pausas permiten aliviar el sistema nervioso, descansar, recuperar y arreglar el resultado.

Metabolismo de un mesomorfo

La etapa inicial de la formación se aconseja basarse en el principio de alternar la intensidad de los ejercicios. En el primer día de entrenamiento, las clases se llevan a cabo con un gran número de repeticiones y bajo peso. El segundo día, las clases tienen lugar con un pequeño número de repeticiones y pesos grandes. El tercer día se dedica a un mayor número de repeticiones en conjunto con cardio moderado. Entonces el ciclo se repite.

En el caso de que se persiga mesomorfo el propósito de construir músculos, entonces todos los ejercicios aeróbicos intensivos deben ser minimizados. Sin embargo, no excluir completamente cardio. Por ejemplo, correr le ayudará a calentarse bien antes de entrenar. Lo principal es tratar de mantener el régimen de trabajo del corazón dentro de la norma (para determinar su tasa de trabajo del pulso, restar la edad de 220 y multiplicar por 0,6 y 0,8).

Se recomienda utilizar un programa dividido, combinando un par de ejercicios básicos con el mismo número de aislantes, 3-5 aproximaciones para 8-12 repeticiones. La parte inferior del cuerpo puede dedicar 12-20 repeticiones.

Los mesomorfos siempre necesitan observar la dinámica del crecimiento del tejido muscular. Controlando este proceso, se puede notar a tiempo y evitar acostumbrarse a la carga de los músculos. Los especialistas recomiendan alternar los ciclos de potencia con la recolección de masas. Cada uno de los ciclos dura, por regla general, de 3 a 6 semanas.

Para un entrenamiento más eficaz, usted necesita dar a su cuerpo bastante tiempo para restaurar entre la formación, como regla, por lo menos un día.