Llámenos: +34 913 65 50 40
/ Blogs/ Correctores de postura/

Correctores de postura

Correctores de postura

La postura corrector con 2 refuerzos elásticos de metal está diseñada para un grado medio de fijación de la columna torácica. Endereza los hombros y mantiene la columna vertebral en la posición fisiológica correcta. No apague los músculos de su espalda proporcionando movimientos de péndulo corrector de espalda opiniones reflejo bajo carga estática. Forma un estereotipo de la postura correcta (acción "disciplinadora" del corrector).

Indicaciones:

  1. osteocondrosis de la columna torácica;
  2. neuralgia intercostal, miositis;
  3. osteocondropatias juveniles;
  4. osteoporosis;
  5. lesiones leves de la columna torácica (moretones, daño del ligamento);
  6. rehabilitación después de lesiones y operaciones en la columna torácica.

Construcción:

La base del corrector es 2 refuerzos elásticos de metal, el caso de su malla ortopédica. Las correas elásticas hechas de una red ortopédica se lanzan sobre los hombros y se fijan en el vientre con los sujetadores del velcro.

Aplicación:

El corrector se pone en ropa interior. El curso básico de tratamiento es de 6 meses de uso diario del corrector durante 6 horas al día con un aumento gradual en la tensión de las correas. Durante los procedimientos de tratamiento y durante la noche el producto debe ser removido.


Los corsés, que una vez aparecieron en el vestuario de las mujeres y los hombres para corregir los contornos del cuerpo, ahora se usan en la medicina. Debido a la fijación rígida de la espalda en una posición, estos productos permiten producir tanto la prevención de enfermedades de la columna vertebral como la corrección suave de enfermedades ya existentes. Los corsés ortopédicos se producen en varias variedades, tienen diversas características (diseño, grado de rigidez, influencia en diversos grupos del músculo), se piensan para diversos propósitos. Para el efecto terapéutico o profiláctico adecuado, es necesario elegir correctamente un corsé ortopédico y comprar un producto original de calidad en una tienda probada.

Corrector de postura para hombros

  • En primer lugar, averiguaremos los nombres.
  • Entre los productos ortopédicos diseñados para soportar, descargar los músculos, corregir la postura y fijar la columna vertebral pueden ser identificados:
  • Un corsé es un producto que está diseñado para apoyar la columna vertebral en una posición determinada en la región toracolumbar.

Dependiendo del propósito del uso, los corsés se dividen en varios tipos:

corsés de descarga - se refieren a productos blandos, hechos de materiales elásticos, con placas especiales de inserción, diseñados para aliviar la carga de ciertos músculos de la espalda. Se utiliza para eliminar la fatiga, dolor de espalda, causado por la larga estancia forzada en una posición sentada (trabajando en una computadora, conduciendo, etc.). Este tipo de corrector de la postura de los adultos tiene un efecto preventivo pronunciado en la columna vertebral, se recomienda para el uso de personas que tienen el proceso de formación de la columna vertebral y la postura ya está completa.

corregir - los corsés semi-rígidos para la sección toracolumbar y lumbosacra, se hacen de materiales más densos, apoyan la espina dorsal, corrigiendo curvaturas, eliminando stoop. Este tipo de corsés para corregir la postura puede recomendarse para escoliosis lateral adolescente y otros trastornos de curvatura y postura durante el período de crecimiento rápido (después de 16 años). Las indicaciones para el uso de un corsé semi-rígido puede servir como dolor de espalda causado por osteocondrosis, radiculitis, hernia intervertebral de la columna lumbar o torácica, con deportes severos y esfuerzo físico.

fijación - corsé rígido pecho-lumbar, cuya construcción es un bastidor rígido, apoyado en la posición requerida por un sistema de correas y sujetadores. Estos productos sirven para la fijación rígida de la columna vertebral en el período postoperatorio o post-traumático temprano con el objetivo de eliminar corrector de espalda opiniones las consecuencias de operaciones y lesiones. Estos incluyen fracturas por compresión de las vértebras, cirugía para extraer discos intervertebrales, tuberculosis vertebral y similares.

Corrección postura - este tipo de corsé tiene otro nombre - un reclinador. Su peculiaridad es que tal corsé para la espina incluye también las correas de hombro, que toman los hombros detrás y promueven enderezamiento y corrección de la postura. Estos correctores de la postura de los niños se recomiendan para corregir los defectos de la parte posterior "redonda", fuertemente pronunciada inclinación o curvatura de la columna torácica - hiperkipophysis, cifoescoliosis.

 Vendaje

  • Es una correa elástica, pero al mismo tiempo de apoyo, que sirve para fijar los órganos de la pelvis pequeña, descargando la columna sacra.
  • Los vendajes también se producen en diferentes tipos, entre los que se pueden distinguir:
  • protivogryzhevoy. corsé con hernia sirve para prevenir la pérdida de hernia y órganos internos;
  • vendajes ortopédicos femeninos para mujeres embarazadas, sirven para apoyar el abdomen y descargar la espalda en la cintura;
  • corsé postparto, utilizado en el período postparto para la pérdida de peso del abdomen y los lados, retorno rápido a la norma del tamaño del útero y el contorno del cuerpo en su conjunto.
  • Postoperatorio, utilizado para mantener la posición segura del cuerpo en relación con los sitios operados;
  • correccional, sirve para corregir condiciones tales como displasia, dislocaciones, etc. Puede ser tanto para niños como para adultos.

Reglas de usar corsés ortopédicos para la columna vertebral

Los corsés ortopédicos para la columna vertebral son eficaces cuando los pacientes cumplen con las recomendaciones sobre las reglas para el uso de estos productos.

Es necesario observar las siguientes reglas, que se reflejan en las instrucciones al producto.

Se relacionan con el modo de uso:

Los corsés pecho-lumbar para la columna vertebral se pueden usar tanto en el cuerpo desnudo como en la ropa interior, e incluso para el tipo de tejido recomendado para ponerse debajo del corsé - algodón o con una mezcla de fibras sintéticas, es importante incluso para un uso cómodo.

Para elegir un corsé para una espalda sigue estrictamente en el tamaño. El uso de un corsé de un tamaño más pequeño o más grande, y también no adecuadamente apretado y ajustado, no sólo puede reducir el efecto terapéutico, sino también provocar nuevos problemas;

Correctores y corsés para la postura son sólo unas pocas horas al día. Es incorrecto tratar de usarlo todo el día, el tiempo de uso debe limitarse a 4-6 horas, por recomendación de un médico.

El corsé debe ser tomado por la noche.

Comience a usar un corrector de postura duro o semirrígido desde un pequeño intervalo de tiempo, aumentando gradualmente el tiempo.

El propósito de corregir los dispositivos del hombro Los fijadores modernos sirven no sólo para la postura de la parte posterior y de los hombros. Tienen muchas otras funciones: médicas, correctivas, preventivas.

Corset elástico

Como regla, tales productos son necesarios para corregir varios trastornos de la cintura escapular. Se utilizan: En caso de trauma. Un corsé de lado izquierdo o de lado derecho con un hombro dislocado limitará la movilidad de la articulación dañada, contribuirá a una recuperación más rápida. Además, la limitación de la movilidad de la mano reducirá significativamente el dolor con un movimiento repentino e inesperado. Con trastornos óseos del esqueleto.

Se utiliza en niños con el propósito de método conservador para corregir la patología en una etapa temprana. En la infancia, a menudo se usa un corsé para nivelar los hombros, con la fase inicial de cifosis. El uso prolongado de estos dispositivos de fijación contribuye al hecho de que los huesos del esqueleto de los niños toman la posición anatómica especificada por el fijador a medida que crecen. Esta corrección se lleva a cabo durante mucho tiempo en conjunción con un complejo de gimnasia terapéutica. Para la rehabilitación. Después de la cirugía en las vértebras del departamento cervical y torácico superior o después de la retirada del yeso después de una fractura de la clavícula, la columna necesita apoyo y restricción de movimiento, especialmente en el período inicial de rehabilitación.

Corrector ortopédico reducirá la carga en los huesos aún no totalmente restaurado, limitar la movilidad de las articulaciones cercanas. Funciones correctivas Se recomienda utilizar este grupo de productos para corregir diversos trastornos de la cintura escapular, si no son causados ​​por patologías orgánicas. El corsé para enderezar los hombros mientras lo lleva por mucho tiempo ayuda: Mejorar la apariencia, porque un hermoso poste recto es una decoración de una persona con cualquier dato externo. Aumento en el tono general debido al hecho de que los órganos y sistemas debido a una espalda plana en la cantidad necesaria reciben oxígeno y nutrientes. Deshacerse de los complejos. Los hombros retraídos y la cabeza levantada con orgullo aumentan significativamente la autoestima. Deshacerse de stoop mejora la apariencia, además, es útil para la salud.


Prevención de lesiones A menudo, los productos preventivos son utilizados por los atletas durante el entrenamiento. Las vendas elásticas fijan las vértebras y las articulaciones, reduciendo el riesgo de una lesión deportiva al levantar pesas o con movimientos repentinos. Puede cubrir toda la cintura escapular o sólo algunas de las articulaciones.

Tipos de fijadores El corsé en los hombros para la postura puede ser de los siguientes tipos:

Suave, hecho de goma elástica de vendaje. Estos correctores le permiten deshacerse de la inclinación o evitar lesiones durante el trabajo pesado. Se llevan a cabo como dos correas, que cuando está equipado retiran de nuevo paletas, o pueden parecerse a un tema con algunos corrector de espalda opiniones mangas, apoyando las articulaciones del hombro y las vértebras en la posición para la corrección o para la prevención de lesiones.

Resistente Todas las estructuras de fijación rígidas tienen un propósito terapéutico. Por ejemplo, un corrector con hombros cerrados para corregir la patología ósea en un niño. Pueden tener inserciones adicionales de metal o plástico, para mejorar la rigidez y para reducir o eliminar la movilidad del hombro, proporcionando la posición anatómica requerida.

Beneficios y daños del uso de los dispositivos de corsé El uso de las estructuras correctivas ayuda:

Dar a los huesos la posición anatómica necesaria, contribuyendo al desarrollo de la "memoria muscular". La memoria muscular incluso después de retirar el retén permite que los músculos mantengan los huesos en la posición dada. Reducir las lesiones. Los vendajes, fijación de la articulación, previenen la aparición de patología vertebral y diversas dislocaciones. Pero también hay un lado negativo en el uso de corsetería. Si los usa durante largos períodos sin supervisión médica, que podría ocurrir a continuación: ser molestado tejidos tróficos en el sitio del vendaje de presión. Si el tiempo no da ninguna importancia a este, las áreas peredavlennyh de la piel y los músculos pueden aparecer inflamación y otros síntomas de estancamiento del flujo sanguíneo y linfático. Atrofia de los músculos cervico-braquial. Sin la atrofia muscular carga necesaria, y al retirar el dispositivo corrector no será capaz de mantener los huesos en su lugar. Se recomienda cuando se usan estructuras de corsé, especialmente una mayor rigidez, combinan el tratamiento con las cargas físicas dosificadas.

Por supuesto, todos los tipos de fijadores se pueden comprar en la farmacia, y un farmacéutico experimentado le ayudará a elegir el tamaño deseado. Pero no se recomienda elegir por sí mismo, sin consultar a un médico, una herramienta de corrección, incluso para el entrenamiento deportivo o para corregir la inclinación. Adecuadamente seleccionado y usado bajo supervisión médica corrector de la postura ayudará a una persona a mejorar su salud, apariencia y sentirse más seguro ....