5 técnicas de levantamiento de pesas para culturistas reales
La inclusión del componente de potencia en el plan de entrenamiento puede conducir al rápido crecimiento de la masa muscular, a menos que empiece a buscar formas fáciles.
¿Quién no quiere convertir este año calendario en el año del conjunto muscular más rápido?
Comencemos por llevar el paradigma clásico del entrenamiento en el estilo del culturismo a un segundo plano, al menos por un tiempo, y enfóquese en el desarrollo de la fuerza bruta. ¿Suena a blasfemia? Esto es poco probable.
El ocho veces campeón Olimpia Ronnie Coleman al principio de la carrera se desempeñó en el levantamiento de pesas, y en el escenario del culturismo aumentó mucho más tarde. Antes de recibir premios de cine y romper todos los récords en la taquilla, Arnold Schwarzenegger era un levantador de pesas. Uno de sus primeros mentores, un hombre fuerte británico y un fisicoculturista llamado Reg Park, se ganó el respeto de todos los atletas de élite de su época al ser uno de los primeros en sacar 226 kg de su pecho. Y de todos modos, la lista de culturistas que utilizaron con éxito los métodos de levantamiento de pesas en el entrenamiento se parece más a los contenidos de la enciclopedia sobre la historia del culturismo de élite.
Con el uso adecuado de la técnica de levantamiento de pesas, su rendimiento físico puede subir a un nuevo nivel. E incluso si no planeas ir al escenario del culturismo, un buen entrenamiento de fuerza te ayudará a aumentar tu potencial general.
Si establece un objetivo para obtener una cantidad de calidad, pruebe estas cinco estrategias de desarrollo de poder. Son muy fáciles de integrar en tu modo de entrenamiento.
1. Abajo con el atuendo
Hasta 2006, los levantadores de potencia competían en "equipo". Llevaban varios dispositivos de soporte, monos para sentadillas, que en una cantidad de casos literalmente duplicaron el máximo de una vez, y el banco presiona los kilogramos adicionales. Por ejemplo, el récord mundial actual en un press de banca es de 334 kg, y en equipos la cifra supera los 500 kg.
Hablar en competiciones sin equipo equivale a usar solo correas y vendas.
Mire a los principales representantes del powerlifting sin poder, por ejemplo, en El Davies o Eric Lillebridge. Los chicos pesan más de 136 kg, pero se ven como culturistas fuera de temporada. Compárelos con la mayoría (no con todos) representantes de la cohorte de equipos levantamiento de pesas. En mi opinión, ni siquiera se ven como verdaderos atletas.
El atuendo le da al levantador de potencia una ventaja mecánica debido a la energía potencial de estiramiento, que se acumula en el mono en la fase negativa del movimiento. Esto es comparable al efecto de un arnés de goma, que catapulta la varilla en la dirección del punto de partida.
Independientemente de su actitud hacia el uso de equipos en powerlifting, tiene sentido entrenar para que el peso de trabajo sea elevado solo por los músculos y no por las tecnologías de asistencia.
2. Peso muerto clásico de la luz verde
En el levantamiento de pesas, nadie te juzgará por reducir un poco el rango de movimiento y sacar el máximo peso de él. Cuando se trata de stanovoy, muchos levantadores de potencia eligen la técnica de tirar de sumo con un ajuste amplio de las piernas, lo que acorta la trayectoria del movimiento.
Sin embargo, para los culturistas, aumentar el rango de movimiento es un hábito útil, porque de esta manera aumentamos la tensión muscular y aumentamos el tiempo bajo carga.
El propósito de usar las técnicas de levantamiento de pesas en el culturismo no es obtener una ventaja mecánica. Los culturistas siempre deben hacerse. El peso muerto clásico es un ejercicio inmejorable para el desarrollo de la cadena muscular posterior (en la parte posterior del cuerpo), un área que muchos cojean en muchos atletas.
Los campeones de Olympia mencionados anteriormente de Coleman a Schwarzenegger hicieron una parada en el estrado clásico y no se agarraron a las opciones que sacrificaban la amplitud. Usted tampoco debería buscar maneras fáciles.
3. Incremente con confianza la masa
En 2011, los expertos en fisicoculturismo no eran optimistas sobre la futura carrera profesional de IFBB Johnny Jackson. Fue al final de los más exitosos en esa época del año para Johnny. Lo entrené en 2012, y el primer logro fue la participación y la victoria en el prestigioso Raw Unity Meet.
Inicialmente Johnny planeó actuar en la categoría de hasta 110 kg, pero el entrenamiento en el estilo de levantamiento de pesas le añadió una masa impresionante. Cuando te preparas para una competencia de culturismo, estás en un déficit de calorías, que no es adecuado para el entrenamiento con powerlifter. El levantamiento de pesas aumenta la carne, así que adhiérase a la dieta apropiada. Incluso te aconsejo que participes en competencias de levantamiento de pesas para evaluar tu progreso y obtener una buena dosis de adrenalina.
En primer lugar, si desea agregar masa, no olvide por un segundo que está utilizando una estrategia de levantamiento de pesas. ¡Quédate bien y ni siquiera intentes secarte!
4. Generar estímulos de crecimiento en sentadillas
Los representantes del powerlifting a menudo se agachan con un arreglo de piernas más estrecho que sus colegas equipados. Estos últimos usan una rejilla demasiado ancha para maximizar la elasticidad de sus monos y para reducir la trayectoria real del movimiento.
Con un ajuste estrecho y ancho de los pies, la misma EMG (actividad muscular eléctrica) se registra en las sentadillas, pero el soporte en el ancho de los hombros o ligeramente más ancho requiere grandes fuerzas mecánicas. Y si desea aumentar los indicadores de potencia, con dificultades en el camino.
Un estante demasiado estrecho está plagado de una reducción de las escalas de trabajo y, en consecuencia, de la pérdida de estímulos de crecimiento. La media dorada es el ancho de los hombros o una distancia ligeramente mayor entre los pies. Esto aumentará el peso máximo y hará el máximo trabajo.
5. Presione el banco sin inclinar
Cuando se trata de press de banca, los levantadores de potencia competidores solo piensan en mover la varilla del punto A al punto B a lo largo de la trayectoria más efectiva. Pero no te importa la trayectoria; quieres estimular el crecimiento muscular
Esto significa que no hay necesidad de deflexión excesiva, lo que hacen muchos levantadores de potencia: esta técnica acorta la trayectoria y convierte el movimiento en un banco en un banco con una pendiente negativa. De nuevo, ¿por qué deberías buscar maneras fáciles? Utilice todo el rango de movimiento; esto es mucho más útil para el desarrollo general de los músculos.