Clomid es el anti-estrógeno de elección para mejorar la recuperación de la producción natural de testosterona después de un ciclo, mejorando la producción de testosterona de los atletas de resistencia, y también es eficaz en la reducción del riesgo de ginecomastia durante un ciclo empleando esteroides aromatizables.
Aunque se ha afirmado que Clomid "estimula" la producción de LH y, por tanto, de testosterona, de hecho la actividad de Clomid no se consigue mediante la estimulación del hipotálamo y la pituitaria, sino bloqueando su inhibición por el estrógeno.
Clomid es un agonista / antagonista de estrógenos mixto (activador / bloqueador) que, cuando está unido al receptor de estrógeno, lo coloca en una conformación (forma) algo diferente que el estradiol. El receptor de estrógeno requiere la unión de un estrógeno o fármaco en su sitio de unión y también la unión de cualquiera de varios cofactores en sitios diferentes. Sin la unión del cofactor, el receptor de estrógeno es inactivo. Diferentes tejidos utilizan cofactores diferentes. Algunos de estos cofactores son capaces de unirse al receptor de estrógeno / complejo de Clomid, pero otros están bloqueados debido al cambio de forma. El resultado es que en algunos tejidos Clomid actúa como un antagonista - el cofactor utilizado en ese tejido no puede unirse y por lo que el receptor permanece inactivo - y en otros Clomid actúa como un agonista (activador), porque los cofactores utilizados en ese tejido son Capaces de unirse.
Clomid es un antagonista efectivo en el hipotálamo y en el tejido mamario. Es un agonista eficaz en el tejido óseo, y para mejorar el colesterol en la sangre.
Clomid también tiene la propiedad de reducir el efecto adverso del daño inducido por el ejercicio del tejido muscular. Esto es muy importante para los atletas de resistencia, pero no es muy significativo, si es que es significativo, con un entrenamiento con pesas razonable. Clomid no percibe de manera perceptible las ganancias del entrenador de peso, ya sea favorable o adversamente en mi experiencia.
El fármaco parece tener efectos estrogénicos sobre el estado de ánimo, lo que puede ser beneficioso (mejorar las relaciones con las mujeres mejorando la empatía) o puede producir depresión o síntomas similares a los de la PMS, pero para la mayoría de los usuarios no hay ningún efecto significativo.
La afirmación de que la duración de la ingesta no debe exceder de 10 a 14 días es incorrecta. Los estudios clínicos con pacientes masculinos han sido por períodos de un año o más. Este error probablemente se origina en el hecho de que, para el uso en las mujeres, debido al ciclo menstrual obviamente no tendría sentido tratar de estimular la ovulación durante las cuatro semanas del mes. Por lo tanto, el uso en mujeres está limitado a 10-14 días. Esta limitación no se debe a la toxicidad.
De hecho, Clomid es útil durante un ciclo si se utilizan fármacos aromatizables. Creo sin embargo que para ser conservador, se debe utilizar no más de 2/3 del tiempo durante todo el año o un poco menos.